domingo, 26 de abril de 2009

CASTE VIP


Qué Patricio Nazario Yáñez o el "Pata Bendita" Castro: "La Gran Magia", señores. Sí, como si fuera una lámina más del álbum Salo del Mundial Francia 98 o un póster de colección de la Revista Triunfo, les presentamos al equipo antecesor de Bocaste.



LA GRAN MAGIA F.C.



ARRIBA (de izquierda a derecha):

1. Víctor Huenchunao: Este portero vistió constantemente la dorsal 1 en La Gran Magia. Al consultar a Andrés Turri Agurto, su compañero de equipo en ese entonces, nos comentó de Huenchunao que "nunca evitaba el contacto al enfrentar a los delanteros y se le vio trancar con la cara, el pecho y las manos. Su entrega era total y la mayoría de las veces se le vio sangrando de piernas o codos al final de los pleitos producto de sus voladas". Sin embargo, luego fue reemplazado por el afamado "Gustavo". Lamentablemente, no existe registro fotográfico de este último junto al equipo.

2. Américo Valpreda: Lateral de excelencia, hacía de las suyas la banda derecha. Luego de la desintegración de La Gran Magia y la conformación de Bocaste, pasó a formar parte de este último por un par de temporadas. Ya en el final de su carrera futbolística en el Peda, firmó por Castelona, donde vistió la casaquilla 9 y se transformó, debido a su experiencia y presencia física, en el referente del ataque. Lamentablemente, en la actualidad ya ha colgado los botines.

3. Fabián Rojas: El "Fabi" era, simplemente, el alma de la fiesta. Su zurda intratable, el "Ronaldinhesco" regate y la espectacular visión de juego lo convirtieron en el hombre clave tanto en creación como en delantera. Más aún, la mitología futbolística del Peda cuenta que hizo goles olímpicos, de tiro libre e, incluso, desde mitad de cancha en instancias decisivas: parafraseando a Niembro y compañía, el 10 de La Gran Magia era un "C-R-A".

4. Felipe Alvear (C): Central, fundador y capitán de La Gran Magia. Hombre de vasto currículum, el "Osito" se transformó en referente y patrón del área. Si bien no era un central de técnica envidiable, su pachorra y capacidad de mando le permitieron hacerse un nombre en el mundo futbolístico. Asimismo, ha sido un constante jefe de barra en las finales que ha jugado Bocaste. En suma, un miembro honorario de Caste.



ABAJO:

5. Víctor Cortés: Este moreno atacante, según cuenta la historia, era de esos delanteros "intratables". De gran velocidad, regate y capacidad goleadora, "Samuel Etó" no dejó malla sin inflar y arquero sin revolcarse en tierra y rabia. Sus innumerables goles lo transforman en un delantero de los que "se echan de menos".

6. Nicolás González: Al "Nico" le tocó ardua tarea en la defensa, puesto que marcaba por el sector izquierdo siendo él derecho. No obstante, se las arregló siempre para hacerlo lo mejor posible e incluso pasar al ataque "comiéndose" la banda izquierda. También conformó el equipo de transición en los inicios de Bocaste.

7. Andrés Agurto: "Ah, bueeee...". Aunque no necesita presentación alguna, el "Turri" es el verdadero sempiterno de Caste. Amo y señor de las Asambleas, organizador innato de paseos y demás tertulias -no- literarias y número puesto cada viernes en la Cancha, el actual Capitán vitalicio de Bocaste era, junto al "Fabi", el encargado de generar ocasiones de gol para "Etó". Su técnica envidiable y su capacidad de mando lo convirtieron en pieza clave del equipo. Estas cualidades lo tienen hasta el día de hoy al mando del equipo zeneize.

8. Danilo Saavedra: Este volante de contención, más conocido como "Pintor", era el encargado del trabajo sucio y de pavimentar la salida. En otras palabras, era el todoterreno y el "sietepulmones" del equipo.




Espero que hayan disfrutado esta "joyita" del recuerdo.



Agradecimientos: Andrés Turri Agurto.

3 comentarios:

  1. falto un pokito de historia...

    como ke la gran magia fue kien, al ganar un campeonato ke regalaba camisetas al campeón, comenzó con el romance entre castellano y la oro y cielo...si mal no recuerdo, fue contra musica en un partido ke se definió en gol de oro...marcado por MIIIIIII...jajaja

    saludos a las nuevas generaciones ke siguen dejando el nombre de castellano en lo mas alto

    (turri retirate ahora ke estas en la cima...jajaj)

    victor cortés

    ResponderEliminar
  2. No s elas mando la foto xD

    pensar q tuve el rpivilegio al igual q Taro d ejugar con varios de ellos :D

    y hasta con etoo en su amistoso contra los alumnos de turri del preu xD

    wena foto del recuerdo :DD

    se les etsima cauros

    se despide un ex_jugador pero siempre hincha de BOcaste

    Negro

    ResponderEliminar
  3. Este equipo está pasao a Castellano de Todos los Tiempos en la depedida del Turri jaajja

    ResponderEliminar