domingo, 19 de abril de 2009

VIERNES NEGRO PARA CASTE


Dos derrotas y a reflexionar



Un par de malos resultados obtuvieron tanto Castelona como Bocaste ayer en otra tarde de viernes futbolístico. Castelona saltó a la Cancha del Peda en el primer partido, con toda la ilusión de arrancar de la mejor forma posible la Temporada 2009. Sin embargo, Química demostró por qué es el actual campeón: convirtió 8 en la portería defendida por Juan Ortiz, arquero de Bocaste, quien, a pesar del resultado, se transformó en la gran figura del equipo junto a Jorge Ledezma. El Rasta resistió aguerridamente los embates del cuadro rojo, pero su garra no fue suficiente ante tamaño ritmo de juego del rival; por otra parte, Juanito demostró con creces ser uno de los mejores arqueros del Campeonato, por cuanto ocho goles terminaron siendo poquísimos en comparación a la cantidad de llegadas contrarias. En suma, la goleada fue un balde de agua fría para los Castelonenses, pero es entendible tomando en consideración que fue la primera incursión este año y que es la también la primera vez que juegan juntos los 8 saussurianos. Fuerza, muchachos.


Dale, Bocaste...

El partido de fondo fue un poco más positivo. Bocaste formó con Juanito en la portería; Juanete, Matías y Mabri en defensa; Taro, Cristian y Felipe en el mediocampo; Colorado en punta. El equipo oro y cielo comenzó ganando el encuentro mediante un derechazo potente de Cristian Fuenzalida, en los que fueron los mejores momentos de nuestro plantel. Luego, se equipararon tanto las acciones como el marcador: Matemática empató el partido y el juego se hizo más trabado. El rival comenzó a tener más el balón y a crearse ocasiones de gol, sobre todo mediante contragolpe. Tanto fue el asedio que éste tuvo sus frutos: los pitagóricos se pusieron 2-1 en el marcador y lograron controlar el juego. No obstante, Felipe logró el empate mediante un fuerte disparo a quemarropa cuando expiraba la primera fracción.


Fatal segunda etapa

El segundo tiempo fue mucho más peleado en el mediocampo y trabado en la salida. Juanito se transformó nuevamente en genio y figura del equipo luego de sacar un par de intratables disparos: el primero en doble reacción felina en el área chica y el segundo mediante una volada implacable (perdonen si el adjetivo queda chico) a contrapié que sacó aplausos hasta de la barra contraria. No obstante, el constante asedio matemático tuvo sus frutos, aunque por un propio error: el siempre sólido Matías falló un rechazo luego de un córner y el balón se clavó en el segundo palo del propio arco (un hombre de palabra: cumplió con marcar). De ahí en más, Felipe pasó a la línea defensiva y Mabri se jugó sus cartas en el mediocampo, pero todo fue en vano: el gol no llegó y las ocasiones sólo quedaron en el "casi casi".


A plantel completo...

No hay que ser un genio para darse cuenta de que Bocaste ha jugado a media máquina y a medio plantel. Las constantes ausencias de Gabo, la imposibilidad horaria del "profe" Turri y la lesión de David han mermado notablemente el juego de nuestro plantel. Esperemos que, a plantel completo, otro gallo cante en la Cancha del Peda.





Una vez más, Juanito se transformó en la más notable figura del equipo: tapó todo -o más- de lo que pudo y sacó aplausos de los espectadores. Botín de Oro Power y Reloj Festina para él. No-ta-ble.








6 comentarios:

  1. ...Lamentablemente el cotejo tuvo un injusto final debido a un infortunio. Pro lo mostrado por el ekipo nos deja trankilos, aguante cabros que campeonamos CTM!!!!

    ResponderEliminar
  2. Puta el infortunio bonito, weono xd


    Pa la otra que sea en el arco contrario

    Prometo ponerme en forma, toy hecho una bosta


    Loh vemo

    ResponderEliminar
  3. Saludos al "Infortununio"

    ResponderEliminar
  4. CREO QUE LO MÁS SALUDABLE PAL EQUIPO ES MARGINAR A MATÍAS DEL EQUIPO TITULAR... QUE PASE A SER UNO DE LOS "CORTADOS", SAPITO... ESTÁ JUGANDO PA ATRÁS, JAJAJÁ...

    ResponderEliminar
  5. ¿MATÍAS "KALULE" MELÉNDEZ O MATÍAS RIFFO?

    ResponderEliminar
  6. Tss, si fuera por fumarse un cigarrito demás o por tomar en los camarines, habría más cortaos que la cresta xd

    Matías, éste es el precio de la fama. Un día eres el mejor del equipo; ahora estái abajo. Aprende a jugar con los medios, pibito.

    ResponderEliminar